Manifiesto perruno

MANIFIESTO DE APERTURA

Apertura: acción de abrirse. Esta es nuestra propuesta: abrirnos en canal al abordar los temas candentes que nos obsesionan. No tenemos cura. Lo tenemos visto: al final, siempre acabamos borrachos y riéndonos de cualquier aventurilla, de cualquier anécdota, compadreando sobre esto y aquello. En este "abrirnos", encontramos palabras dignas de escribirse o dibujarse. De ahí nuestro proyecto, entre colegas: lo que hará más fácil la durabilidad de éste, su calidad, unidad y difusión. Nos conocemos, al menos lo suficiente como para no engañarnos o extrañarnos excesivamente ante el contenido que le dé uno de nosotros a determinado artículo, apartado, fotografía, dibujo, etc. 

Queremos ser críticos con nuestro entorno alicantino y, hasta donde lleguen nuestras fuerzas, nuestra fuerza al recopilar información y elaborarla, con el resto de nuestro país -maldito país llamado "España-, así como con este mundo manejado por las leyes del capitalismo, casi sin excepción. Queremos dar rienda suelta a una creatividad que no hallará hueco en los medios de comunicación oficiales. 

Tenemos nuestras diferencias y similitudes, no esconderemos ni las unas ni las otras. Aunque todos nos consideramos a la izquierda del abanico político de "nuestro" país. Quien de nosotros ha vivido el culto religioso, reniega de él. No admitimos la explotación de ningún tipo y nos sonreímos picarescamente ante la banalidad de lo institucionalizado, de lo que es "moneda corriente", de las modas, de los tópicos, de las frases hechas y discursos aprendidos... aunque no sin cierto regusto amargo al comprobar cómo muchos Homo Qualunque -hombres cualesquiera- se dejan arrastrar por esta corriente empobrecedora para sus vidas.

Somos personas formadas académicamente y no sin ciertos tintes autodidactas. Esto, que pudiera parecer una gran falta de modestia, nos servirá para argumentar, para hilar fino con nuestras tesis y opiniones. No sólo de política viviremos, aunque somos conscientes de que ésta lo circunda casi todo (si se toma ésta como "condición de poder, del poder dominante"); así partimos de la más libre cotidianidad para hacer valer de otra forma "lo doméstico": allí donde las estructuras clasistas apenas alcanzan...

PERRO ROJO nace de una salida nocturna en un tiempo que tener trabajo, ser un "triste asalariado" es todo un lujo. Esperemos que, antes de que nuestro pelo se cubra de canas, exista la posibilidad de una transformación revolucionaria en nuestro territorio o, en su defecto nuestra revista digital siga dando caña artística y cultural a esta oligarquía de signo liberal o fascistoide, siga ofreciendo una salida a inquietudes y pasiones, sea una ventana hermosa desde donde mirar.

Ya nos definiremos mejor. De momento la variedad será la dueña. Esto no es un partido político, aunque algunos de nosotros tengamos nuestras filiaciones. Tampoco pretende ser una corriente o escuela artística, o un cómputo que dé lugar a una "visión del mundo". No podría serlo. Nuestras influencias son muy dispares.

PERRO ROJO les saluda, es educado, y les invita a leer, mirar y rascarse el lomo. Entren y vean.

1 comentario:

  1. Oh este perro me gusta mucho y aunque seguro causará alergias a algunos, yo me relamo de alegría por vuestra valentía.

    ResponderEliminar